Por la infancia en México

Iniciativa de Agustin Roux Únete

Súmate y defendamos juntos los derechos de niños, niñas y adolescentes.

¡Hola! 

Soy Agustín Roux recaudador de fondos de Unicef México desde hace mas de 7 años.

He estado presente en muchas de las campañas de Unicef en México y he vivido los mejores años de mi vida trabajando para algo tan difícil pero a la vez enriquecedor que es el ayudar a niños y niñas de México y todo el mundo. 

Soy y siempre he sido partidario de la idea de que la razón de nuestra existencia es ayudar a quien más lo necesita. Los niños son nuestro futuro,

"Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia, porque la pobreza no es natural; es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse con acciones de los seres humanos".

 -Nelson Mandela-.


¡¡Apoya con tu granito de arena!!

Ayudemos a miles de niños que en este momento no tienen la certeza si tendrán un plato en su mesa, agua potable, seguir estudiando, o un futuro como se lo merecen. 

Unicef está el frente en todas las crisis mundiales y estamos desafiando la peor crisis que hemos tenido desde la segunda guerra mundial, sin precedentes.

Muchos niños y niñas has sido afectados sobre todo lo de las zonas mas desfavorecidas como el Estado de México, Baja california o Quintana Roo. 

Han perdido la certeza económica para poder solventar servicios básico como la despensa energía agua o inclusive la renta. 

Dejemos de ver y escuchar las malas noticias que todos los días nos bombardean los medios, mejor, ¡Generemos buenas noticias para todos estos chiquitines y sus familias!

Estamos entregando canastas y tarjetas alimentarias para los mas afectados por ésta crisis, en la primera etapa se distribuirán 40 mil apoyos que buscarán beneficiar a 80 mil niñas y niños en estados con elevadas tasas de incidencia ce COVID-19.

¡¡Podemos hacer la diferencia!!

Mis actualizaciones

La bendición de ayudar

Thursday 26th Nov
Bien dicen todas la religiones, "ayuda al prójimo", y es muy cierto.

La mejor manera de sentirse lleno y pleno es ayudando a alguien, sobre todo a quién más lo necesita, y en estos tiempos difíciles de pandemia, enfermedad, ansiedad, desinformación, especulación, incertidumbre y sobre todo soledad es mucho más importante hacerlo.

México actualmente esta en el número 54 de 54 según bloomberg de los países donde se a tratado de la peor manera el manejo de esta pandemia.

Y los más afectados siguen siendo los niños y niñas...

Se espera que aumento de 40 millones a 70 millones de pobres debido a la crisis económica derivada al covid.

Y los más afectados siguen siendo los niños y niñas...

Se estima que ha aumentado un 40% la violencia intrafamiliar, debido al encierro.

Y los más afectados siguen siendo los niños y niñas...

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esos encabezados en las noticias, de poder generar una realidad más optimista y de ser coherente con nuestras creencias, sin importar que religión seamos.

Hoy podemos mejorar la vida de miles de niños y niñas mexicanos, podemos proteger sus derechos, garantizar su pleno desarrollo y su felicidad, vaya, una niñez digna.

Dona, apoya, ayuda.

Simon Lister's UNICEF Photos of Young Girls From Around the World
 
En un futuro, cuando ellos sean mayores de edad, y les preguntemos, ¿Cómo fue tu infancia? harán esa sonrisa que nosotros dibujamos en nuestro rostro cada vez que nos acordamos de la nuestra y eso será gracias tu apoyo.

Logrando tocar corazones en tiempos de crisis

Monday 21st Sep

A pesar de los retos y obstáculos debidos a la pandemia, crisis generada por Covid-19, al miedo y distanciamiento social, aún hay personas capaces de dar un granito de arena para sacar adelante a tantos niños y niñas vulnerables en nuestros país.

El mejor momento para ayudar es en tiempos de incertidumbre.

“Quien tiene el derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.”
-Abraham Lincoln-

Actualización de la situación de la infancia mexicana en tiempos de COVID-19

Monday 14th Sep

·      29.8 % de las viviendas donde habitan menores de 18 años tuvo que pedir prestado a conocidos

·      Uno de cada cinco hogares (20.2 por ciento) definitivamente tuvo que dejar de pagar sus servicios o la renta.

·      Sólo 58.3 por ciento de los hogares con niños reportan tener los recursos suficientes para quedarse en casa, en comparación con 71.1 por ciento de los hogares donde no hay habitantes menores de 18 años

·      50 por ciento de los hogares en México donde habitan menores de 18 años enfrentan inseguridad alimentaria leve y 25.3 por ciento sufren inseguridad alimentaria moderada o severa.


Ayuda a reducir esos números.

Ayuda a garantizarles el futuro que se merecen.


Lo único que tienes que hacer es donar, no importa cuánto.

 

Gracias a quienes me han apoyado

$3.02k

Emmanuel Altamirano

Amigo, listo. Qué se multiplique.

$515

Anonymous

:)

$501

Anonymous

$313.20

Elanie Gamboa

Una muy amable persona y una labor maravillosa

$313.20

Anonymous

$313.20

Anonymous

Animo chicos

$250

Tania Ornelas

$156.60

Anonymous

Felicidades Agustín, tu labor es muy loable.

$156.60

Alfredo Maciel

$104.40

Anonymous

$100

Alberto Rodriguez