TODOS LOS DERECHOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

KATIA SOLÍS FACER Join Us

TODOS los DERECHOS para TODOS los NIÑOS

Apoya el trabajo de UNICEF y compatamos juntos esta pandemia. Miles de niños y niñas en las zonas más vulnerables del país necesitan de tu ayuda. ¡Hagamos algo positivo juntos!

Mis actualizaciones

CRIANZA POSITIVA EN COVID-19

Thursday 29th Oct

¿QUÉ HACEMOS POR LA EDUCACIÓN?

Thursday 29th Oct

Todos los niños tienen derecho a una educación, sin importar su origen, género o etnia. En UNICEF tenemos la misión de ver un mundo donde todos los niños disfruten de este derecho.

Sin embargo, aún existen más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos están fuera del proceso educativo. Sin la oportunidad de aprender, los niños no pueden desarrollar todo su potencial y son más propensos a quedar atrapados en el ciclo de pobreza que viven, tener una salud deficiente y trabajar forzadamente, a menudo en entornos peligrosos para los niños.

Trabajamos junto con los gobiernos, las comunidades y las familias para ir eliminando las causas y las barreras que mantienen a los niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela.

🌟Alimentos saludables para cada niño y niña🌟

Wednesday 7th Oct
México atraviesa la pandemia de COVID-19 en un contexto en el que 20% de sus hogares padecen de un deficiente acceso económico y físico a los alimentos y la población está afectada por la triple carga de mala nutrición: sobrepeso y obesidad, desnutrición y carencias en micronutrientes. Casi el 15% de los niños y niñas menores de 5 años en localidades con menos de 100 mil habitantes padecen de desnutrición crónica; a nivel nacional el 38% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia y el 36% de los niños y niñas en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad. La situación económica derivada del COVID-19 ha afectado negativamente los ingresos de millones de familias en México, con consecuencias muy preocupantes para la salud y nutrición de niñas, niños y adolescentes en particular debido a un acceso limitado a alimentos saludables. Una mala nutrición aumenta el riesgo de contagio y complicaciones ocasionadas por COVID-19 y otras enfermedades, por lo que es fundamental garantizar una alimentación saludable, en cantidad y calidad, que favorezca un adecuado estado nutricional y, en consecuencia, fortalezca el sistema inmunológico. De igual manera, niños y niñas requieren mantener las condiciones de salud y nutrición adecuadas para retomar las actividades educativas. Para UNICEF, es prioritario impulsar la protección de niñas, niños y adolescentes y, en este caso, la protección de su derecho a la alimentación, ya que, si no actuamos de inmediato para abordar las consecuencias que la pandemia tendrá sobre los niños, el COVID-19 causará daños permanentes en su presente y futuro. Por ello y en alianza con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y aliados del sector privado como Fundación Chedraui, Grupo Calimax, Fundación Internacional de la Comunidad, Novo Nordisk, Fundación Gentera, Fundación Liomont, Fundación Voz MCM y Crédit Agricole, entre otros, se lanzó la campaña “Alimentos saludables para cada niño”.

UNICEF ❤️

Wednesday 7th Oct
Para mi ayudar a la infancia, representa regresarle un poco a lo que la vida me ha dado y ayudar a tener una mejor infancia para todos los niños💖💖

UNICEF- PARA CADA NIÑO💖

Wednesday 7th Oct

Gracias a quienes me han apoyado

$1.02k

Anonymous

$1.02k

José Luis Rivera Porto

$515

Tomas Gómez

$415

Andrew Vannoy

$375

Anonymous

Buena labor adelante

$208.80

Alan

$208.80

Eidher Castillo

$156.60

Luis Aguilar Martínez

$104.40

Jorge Ricardo Herrera González

Me encanto la forma de Katia y me da mucho gusto que aiga gente así felicidades sigue asi

$52.20

Carlos Ulíbarri

$26.10

Katia Solis

$26.10

Jessica Irian